desmaquillantes

“Desmaquíllate” con Agua Micelar & Bifásico

Desmaquillarte y lavarte la cara es un paso esencial en la rutina de belleza de cualquier mujer que quiera mantener su piel joven y cuidada.

Mi nombre es Mónica y hoy vamos a hablar de aguas desmaquillantes de marca Farmasi. 

¿Qué es el Agua Micelar Desmaquillante?

Son aguas compuestas de micelas, que son moléculas agrupadas de  surfactantes o tensioactivos que conforman unas micelas, imagínalas como bolitas con imanes que capturan y eliminan la grasa, impurezas y la suciedad de la piel.

Ayuda a retirar suavemente el maquillaje, de forma gentil, sin afectar la barrera protectora de la piel.

  • Es ideal para todo tipo de piel
  • Probado dermatológicamente
  • Es libre de fragancia
  • No usa animales para pruebas cosméticas, es libre de crueldad animal.
  • Libre de parabenos
  • Libre de metales pesados

Contiene:

  • Aceite de ricino uno de los favoritos de la cosmética natural, por sus  propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, reduce el riesgo de desarrollar puntos negros actúa como surfactante y como hidratante para la piel.
  • El extracto de açai tonifica y tensa la piel mientras la protege de los signos del envejecimiento, gracias a una combinación única de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • El ácido cítrico es muy utilizado en productos para la belleza y cuidado de la piel, ya que controla los niveles de pH y actúa como antioxidante. 
Dada la gentileza de sus ingredientes es ideal para personas con piel sensible, intolerante, o propensa a sufrir brotes con limpiadores agresivos.

¿Cuándo podemos usarla?

Si estás empezando a cuidarte la piel, y sabes que hay que tener una rutina de limpiador, tónico, hidratante, etc, puedes empezar con sólo un agua micelar.

Si vas al gimnasio después de ir a trabajar, en el gimnasio no vas a usar limpiador facial para quitarte el maquillaje, usas el agua micelar y te enjuagas con agua y listo puedes hacer ejercicio si tener los poros cargados de tu maquillaje, y ya después cuando llegues a casa y te bañes te limpias ahora sí con tu limpiador facial y el resto de pasos.

Otra ocasión ideal es cuándo estás muy cansada y sólo pensar en hacer toda tu rutina de cuidado facial te estresa, pero sabes que no debes irte a dormir con maquillaje, o estuviste todo el día en la calle y tu cara está cargada del humo de los carros, sudor del día, contaminación, en fin, todo eso se nos queda en la piel, se mete en nuestros poros y ahí hay granos y más. 

La excusa de que yo no me maquillo no necesito limpiarme la cara, eso no es cierto. Aunque tengas mucha pereza al menos moja un algodoncito y usa el agua micelar. Y listo. Y a al día siguiente te limpias bien.

El agua micelar es un producto comodín, que tenemos a mano por si acaso, pero no es un producto total de limpieza.

Empapamos un algodón, retiramos la suciedad del maquillaje. Hay alternativas mucho mejores para el medio ambiente que los algodones, como esponjitas faciales reutilizables, pero si usas disco de algodón está perfecto. No se trata de empapar el algodón, y refregarse, hay que dejar las micelas actuar, así que lo dejas un luego retiras, mucho menos hacer fuerza sobre los ojos como quien limpia un plato, sobre todo porque la piel alrededor del ojo es muy fina, dejamos un rato y hacemos pequeños movimientos hacia afuera.

Desmaquillante Bifásico

Enriquecida con Green Tea (Té verde): Tónico natural limpiador, Rejuvenece células de la piel. Muy útil para tratar el acné o espinillas

  • Apto para todo tipo de piel, incluso sensible

  • Dermatológicamente comprobado

 
  • Libre de parabenos

  • Libre de metales pesados

  • Libre de fosfato

  • No se prueban en animales

  • No contiene ingredientes de animales

  • No deja sensación ni apariencia aceitosa.

Si usas maquillaje waterproof, o de larga duración, lo mejor es usar un desmaquillante bifásico, que lo retira sin problema y eliminan a la perfección restos de suciedad sin dejar una sensación grasa en tu piel

Como su nombre indica, un desmaquillante bifásico se compone de dos fases diferentes: una acuosa y otra oleosa. La potente combinación de fases es la que permite que pueda eliminar hasta maquillajes waterproof, que suelen estar compuestos de elementos grasos fabricados especialmente para resistir al agua.

Incluso es apta para las pieles mixtas grasas porque su fórmula bifásica con aceite y agua de eliminará el maquillaje en una pasada sin dejar sensación de sequedad ni tirantez pero tampoco una sensación oleosa.

Y lo puedes usar tantas veces al día como consideres necesario, y sobre todo cuando tienes estos maquillajes de noche pesados en tu rostro o luego de un día largo para retirar el maquillaje sin tanto esfuerzo y refrescar tu piel.

¿Cómo se usa?

Agitar bien antes de usar y aplicar con un algodón.

Antes de aplicarlo, es importante agitarlo bien para que ambos componentes (el acuoso y el oleoso)  se integren y mezclen. A continuación, cogemos un disco de algodón, lo empapamos del producto y, mediante suaves movimientos circulares, retiramos los restos de maquillaje y otras impurezas que se hayan acumulado en la dermis a lo largo del día.

En las zonas más complicadas, como pueden ser las pestañas, te recomendamos que mantengas el algodón durante unos segundos para que el desmaquillante tenga tiempo de actuar en profundidad.

¿Se debe o no ENJUAGAR el agua micelar?

Todo va a depender de tu piel, nadie sabe el cómo se siente en tu piel más que tú misma.

Si bien el envase dice que no requiere enjuagar, porque los surfactantes son muy suaves, la mayoría de las personas toleran sin problema estos restos de surfactantes sobre la superficie de la piel, y no pasa nada si no te lo retires, pero hay un grupo muy pequeño de personas que tienen piel muy sensible que son intolerantes a los surfactantes, o pueden ser intolerantes al contenido de fragancia en las aguas micelares, y por eso es importante que pruebes esta para identificar si la reacción era al contenido de fragancia o si es al surfactante, es importante que la enjuagues o aclares.

No hay ninguna prueba documentada de daños a la piel por el uso de surfactantes en agua micelar por no ser enjuagados. Si tu piel se enrojece o pica al uso es importante que analices una posible alergia a alguno de los ingredientes, y es vital que te enjuagues de inmediato.

Así que, si perteneces al primer grupo de personas, de piel no extra sensible, el enjuagar o no va a depender de algo de gusto personal, de cómo te sientes al usarla. Yo la enjuago cuando hago la doble limpieza.

Si ya lo probaste déjame aquí tus comentarios sobre tu experiencia y si aún no lo has probado ¿Qué esperas para probarla y maravillarte con sus resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.